Ausubo Ventures Blog Investing in Puerto Rico's Future!

Hay éxito en la innovación

Posted in:

LLEGÓ EL momento en que Tito, joven estudiante de ingeniería, había coordinado para hablar con sus padres, don Paco y doña María.

Tito había logrado crear una app que permitía establecer un sistema de seguridad en el hogar usando los teléfonos móviles de la familia. Esta app tenía potencial de venderse a nivel mundial.

Sus padres no entendían nada de lo que hacía Tito, pero sabían que el chico era inteligente y esperaban que se convirtiera en médico o abogado. Tito no sabía por dónde empezar. Él quería dedicarse de lleno a crear una empresa, vender su producto y revolucionar la industria de la seguridad.

A través de la red que Tito había creado en el ecosistema de emprendedores innovadores de la Isla, recibió los siguientes consejos:

#1. Ser innovador conlleva riesgos que muchos no están dispuestos a tomar, pero la recompensa puede ser enorme.

#2. Formar un equipo de trabajo efectivo en tu empresa es una destreza que podrás utilizar el resto de tu vida.

#3. Existen varias organizaciones educativas para emprendedores innovadores en la Isla que te pueden ayudar a reducir el riesgo de crear tu empresa.

#4. Ser emprendedor innovador es tan o más prestigioso que ser abogado o médico. Ejemplos de esto son: Mark Zuckerberg, de Facebook; Bill Gates, de Microsoft, y Steve Jobs, de Apple.

Con cierta dificultad, pero con aplomo, Tito logró convencer a sus padres para que lo apoyaran a hacer su sueño realidad.

Necesitamos cientos de Titos para lograr crear los empleos de calidad que necesita Puerto Rico. Llegó el momento de lanzarte. Comparte tus ideas y comentarios sobre emprendedores siguiéndome en twitter en @rocksolidangel.

No comments yet Be the first to comment