Ausubo Ventures Blog Investing in Puerto Rico's Future!

Quédate en tu país y atrévete a innovar

Posted in:

DEJAR TU país, tus raíces, tu familia y tu entorno es una decisión muy difícil para cualquier persona, y más aún si tienes responsabilidades económicas o familiares.

Emigrar es algo que duele y la incertidumbre de lo desconocido causa gran estrés. A pesar de esto, miles de puertorriqueños están dejando a Puerto Rico para buscar nuevas oportunidades, especialmente de empleo.

Entiendo perfectamente al que emigra. Lo he visto en el mundo entero. Hay países receptores de inmigrantes y hay países exportadores de emigrantes. En Puerto Rico ocurre el fenómeno donde recibimos y exportamos personas continuamente. Antes de tomar la decisión de emigrar sugiero que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Tengo alguna destreza o conocimiento de un mercado que me permitiría crear un negocio?
  • ¿Entiendo un problema y sé cómo resolverlo de forma innovadora?
  • ¿Hay clientes potenciales que me comprarían algún producto?

De responder de forma positiva a alguna o todas las preguntas anteriores es posible que tengas el potencial de crear tu empresa.

Yo emigré en tres ocasiones, cada una con un propósito claro y un plan definido. Una vez logradas mis metas, regresé con herramientas adicionales que me permitieron llegar a donde estoy.

El emprendedor tiene la libertad de crear su propio futuro y por ende, decidir dónde quiere vivir. Yo decidí vivir en Puerto Rico. #YoMeQuedo y exhorto a todos los que están pensando emigrar a evaluar la alternativa de comenzar su propio negocio, crear su empresa, inventar su futuro.

Comparte tus ideas sobre emprendedores siguiéndome en twitter en @rocksolidangel.

No comments yet Be the first to comment