Ausubo Ventures Blog Investing in Puerto Rico's Future!

Delega siempre en manos expertas

Posted in:

IT Managed Services es una opción

CADA DÍA es más común ver empresas delegando ciertas áreas de sus operaciones o administración a terceros especializados.

Vemos firmas de contabilidad que toman el control de los libros de sus clientes, empresas de digitalización y archivos que organizan y salvaguardan los expedientes de las empresas, y más recientemente hemos visto un auge en la práctica de IT Managed Services, la cual tiene como fin administrar y hacer más eficaz las inversiones y recursos tecnológicos de las empresas, permitiéndoles enfocarse en sus operaciones principales.

Delegar la administración de los sistemas de información puede ser una decisión dura para muchas empresas. Existen ocasiones que los recursos internos se intimidan por la intervención de un tercero con más experiencia, fallas de seguridad pueden ser descubiertas en la operación, o simplemente el temor al cambio se apodera del proceso. No obstante, los beneficios sobrepasan cualquier temor.

En conversación reciente con José Torregrosa, Presidente de Blue Ocean Industries, me explicaba varios aspectos de valor de un servicio de IT Managed Services. Como ejemplo, lo costoso que resulta para cada empresa poseer personal altamente cualificado en las áreas de tecnología tradicional y emergente. El mercado actual tiene nuevas exigencias, regulaciones y retos tecnológicos que cada empresa debe cumplir para seguir vigente en su industria. También apuntó a varios ejemplos en los cuales se les ahorraban gastos innecesarios a los clientes.

José nos resumió su gestión de IT Managed Services como una de garantizar que el cliente tenga la tecnología necesaria para sus operaciones, que reciba servicios técnicos con prontitud y disponibilidad; todo esto a un costo fijo mensual, fácil de presupuestar y definir.

No comments yet Be the first to comment