Ausubo Ventures Blog Investing in Puerto Rico's Future!

Nunca es tarde para autoeducarse

Posted in:

Los libros siempre son buena opción

EXISTEN MILES de libros sobre empresarismo. Un buen emprendedor debe educarse continuamente además de aprender con la práctica y con la consulta a mentores.

En mi caso, prefiero los temas específicos y técnicos en lugar de los de motivación.

A continuación enumero y describo brevemente los cinco libros que tengo en mi caja de herramientas de emprendedor:

#1. “Founders at work” , de Jessica Livingston – Este libro es una compilación de anécdotas de y experiencias de fundadores de empresas. Algunas muy reconocidas como Apple y otras no tan conocidas. Una de las cosas que más disfruté del mismo fue entender cómo todos empezamos pequeños.

#2. “Disciplined Entrepreneurship”, de Bill Aulet – El autor describe paso a paso las etapas que debes completar para fundar tu empresa y tener éxito en la misma. Utiliza herramientas de otros autores con mucha destreza.

#3. “Built to Sell”, de John Warrillow and Bo Burlingham – Si te gustan las historias como método de enseñanza, este libro te va a encantar. Es corto y utiliza un cuento para llevar al lector de una transformación de una empresa de servicios a una empresa de productos.

#4. “Customer Funded Business”, de John Mullins – El profesor Mullins utiliza ejemplos de emprendedores de todo el mundo para explicar su teoría de cómo utilizar el capital de tus clientes para lanzar tu empresa.

#5. “Crossing the Chasm”, de Geoffrey A. Moore – Ningún emprendedor de tecnología debe dar un paso sin haber leído este libro. El mismo es requisito para entender al consumidor y su comportamiento.

Te exhorto a ser disciplinado en tu educación continua. Recuerda: es tu empresa la que depende de tu conocimiento.

Cada uno de estos libros me ha ido formando y ayudando en mi toma de decisiones. Desde luego, queda mucho por leer y aprender.

Comparte tus ideas y comentarios sobre emprendedores siguiéndome en Twitter a través de @rocksolidangel.

1 Comment

  1. Deepa – March 25, 2015 Reply

    Desde mi punto de vista, las situaciones me1s cmolpicadas que puedes encontrarte al emprender un proyecto, o cuando ya lo tienes son:Empezar de cero cuando ya as empezado a con tu proyecto y que hacer cuando un entente quiere comprarte un producto a menor precio . Empezar de cero cuando ya as empezado a con tu proyecto, para mi, es como fracasar , es decir , haber perdido todo tu tiempo e intere9s en lo que creedas que iba a ser tu futuro y que ya no sirva para nada ,para mi, es una bajada grande de autoestima, aunque lo que he leeddo sobre esto me abre los ojos, y en lo que todo el mundo estamos de acuerdo es, que si rectificas a tiempo y en lo que quieras emplear tu vida tiene mas posibilidades que el anterior hay que tirar para adelante siempre. Cuando un cliente quiere comprate un producto a menor precio, temes bajarlo demasiado , pero tambie9n, te sometes al riesgo de perder un cliente, si no deseas disminuir el precio, y ese cliente interesado en tu producto puede que mas adelante lo este9 en muchos mas.

Leave a comment