Ausubo Ventures Blog Investing in Puerto Rico's Future!

Espacio Compartido

Posted in:

Toda crisis presenta oportunidades – para reinventarse, para emprender y para innovar. Si estás pensando lanzar tu propia empresa o simplemente buscas reducir los costos de tu negocio mientras inviertes en nuevos productos o servicios, considera trabajar en una oficina compartida o colaborativa. Este tipo de espacios—que han sido la primera casa de muchos startups exitosos a nivel internacional—típicamente ofrecen membresías mensuales sin pronto pago o compromiso a largo plazo. Además, las oficinas vienen equipadas con todo lo que necesitas para empezar y lucir bien ante tus clientes prospectos: muebles de oficina, Internet y utilidades incluidas, salones de conferencia, servicios de telefonía y hasta recepcionista.

 

A la vez que estos espacios te ayudan a abaratar costos y mitigar los riesgos de comenzar un nuevo negocio, también te ofrecen oportunidades que a lo mejor no hubiesen surgido en el aislamiento de tu casa o una oficina tradicional. Trabajar entre otros empresarios de distintas industrias te puede ayudar a expandir tus redes de negocio, afinar tus ideas y productos antes de lanzar y conseguir nuevos prospectos y clientes.  Además, estudios recientes demuestran que este tipo de espacio compartido aumenta tanto la productividad, como la creatividad.

 

En Puerto Rico hay varias opciones de esta índole en el mercado. Incubadoras como Inova en Caguas y el ViTec2 en Mayagüez. District View en Miramar, Atrium en Puerta de Tierra, Headquarters, Inc. y Regis en Metro Office Park, Guaynabo, todas ofrecen espacios de oficinas para alquiler mensual y salones de conferencia. Piloto 151, el primer espacio “coworking” de Puerto Rico, que abrió sus puertas en Octubre del año pasado, también ofrece oficinas, pero va más allá en su oferta. Desde pases diarios hasta alquileres por escritorio en espacios abiertos y creativos, Piloto intenta abaratar tus costos de emprender aún más. Por otro lado, también se enfocan en construir comunidad a través de charlas empresariales y programas educativos, como lo son Betabeers y Codetrotters, dos programas enfocados en fomentar la colaboración y el crecimiento de las industrias tecnológicas y creativas en la Isla.

 

Ahora es el momento de emprender y estos espacios alternativos de trabajo te lo hacen aún más fácil que antes. ¿Qué esperas?

 

Te invito a que compartas tus ideas y comentarios sobre emprendedores siguiéndome en twitter en @rocksolidangel.

No comments yet Be the first to comment